Objetivos




↪  Objetivos específicos:

➽ Valorar el impacto de las TIC en la formación de valores, en la formación de los estudiantes.

➽Reflexionar sobre los fundamentos didácticos del modelo pedagógico formativo de la Educación Superior en el contexto del proceso de enseñanza aprendizaje con el uso de las TIC.

➽ Analizar aspectos relacionados con la ética profesional en el quehacer cotidiano de estudiantes y profesores universitarios en relación con el uso de las tecnologías.


➽ El corte y pega en la realización de trabajos, involucra el tema de derechos de autor y protección de la propiedad intelectual, comprometiendo incluso algunas autoridades académicas de universidades e instituciones de educación superior.


➽ El mal uso a través del correo electrónico y/o teléfono móvil para divulgar sobre el contenido de los exámenes antes de su realización por favoritismo o soborno,para el beneficio de algunos estudiantes, algunos crímenes computacionales, como la modificación de datos, llamadas de larga distancia, el fraude del teléfono celular.

➽ Ciberpornografía. Ha devenido en una industria que vela por sus intereses económicos sin importarle las implicaciones morales y éticas en la sociedad.• El mal uso a través del correo electrónico y/o teléfono móvil para divulgar sobre el contenido de los exámenes antes de su realización por favoritismo o soborno,para el beneficio de algunos estudiantes, algunos crímenes computacionales, como la modificación de datos, llamadas de larga distancia, el fraude del teléfono celular.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evaluación formativa, competencias comunicativas y TIC en la formación del profesorado

Competencias docentes digitales: propuesta de un perfil

Valores